La alerta sísmica sorprendió esta madrugada, pues a las 3:17 horas se reportó un sismo de 5.1, con epicentro a 34 kilómetros de Altamira, Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional, aunque en un inicio se informó que habría tenido como origen Huetamo, Michoacán.
La alarma sonó en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente no se dio cuenta del movimiento telúrico porque permanecía dormida.
Protección Civil reportó estar en comunicación con sus unidades estatales y municipales sin que se registraran daños en ninguna zona del país. En el caso de la Ciudad de México, se realizó un sobrevuelo de cóndores y patrullajes sin que se reportaran daños.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hubo daños por el sismo.
En sus redes sociales, la jefa de Gobierno informó que todo estaba en calma y sin afectaciones. Además de que el sismo llegó a la CDMX con ligera percepción.
En redes sociales, capitalinos reportaron que el sismo fue imperceptible, sin embargo, mientras unos salieron corriendo de casa al sonar la alerta sísmica, en otros casos, no se escuchó la advertencia por lo que permanecieron dormidos.
A través de memes, los chilangos se quejaron de la desvelada y del susto por la alerta.