¿Sientes que el calor te derrite? Esto se debe a que la Ciudad de México rompió un nuevo récord histórico de altas temperaturas durante este sábado 25 de mayo, siendo el día más caluroso que se tiene registro en los últimos años, con un máximo de 34.7 grados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura de este sábado supera a los 34.4 grados que se registraron el pasado viernes 24 de mayo, última fecha récord.
“Nuevamente hoy, en el observatorio de Tacubaya de la #CDMX, se estableció la #Temperatura histórica más alta desde que se tienen registros en esta estación con 34.7 grados #Celsius. El récord anterior era de 34.4 grados el día 24 de mayo del año en curso”, escribió Conagua en su cuenta de X, antes Twitter.
Hasta el momento van, por lo menos, nueve ocasiones que se rompen los récords de calor durante este año y se tiene previsto que se mantengan las altas temperaturas.
El calor ‘apenas empieza’, advierte la UNAM
El pasado miércoles 22 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que nuestro país enfrentará las temperaturas más elevadas en su historia durante los próximos 15 días.
Se trata de una condición histórica que ha promovido que distintas comunidades del país registren temperaturas muy calurosas, así lo explicó el director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, Jorge Zavala.
“Es labor del instituto darlo a conocer a la ciudadanía para que se tomen medidas pertinentes”, indicó.