La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas confesó que logró pagar sus estudios en el extranjero con lo que obtenía de la venta de dulces.
En entrevista con Sabina Berman en el programa, Sandra Cuevas compartió que ella “no era rica” pero pudo pagar sus estudios gracias a su esfuerzo.
Afirmó que ella, a comparación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene doctorados y maestrías en el extranjero.
Pero para llegar a ello, tuvo que vender dulces para pagar viajes al extranjero con la Universidad del Valle de México (UVM), pues cuando estudiaba su licenciatura en Comercio Internacional y en Derecho se dio la oportunidad de hacer prácticas cada año, pero como no era rica se las ingenió para alcanzar sus sueños.
Por ello, comenzó a vender dulces y con el dinero que juntaba entre diciembre y enero del mismo año, pagaba sus viajes de práctica.
“Cada año íbamos a hacer prácticas internacionales. No es que yo fuera rica y me pudiera ir de viaje constantemente. Entonces yo trabajaba todo diciembre y enero vendiendo dulces y me iba muy bien”.
Sandra Cuevas compartió que fundó su primera empresa de nombre Dulce Becerrita que es una comercializadora de dulces.
Con ese dinero salido de la venta de dulces, Sandra Cuevas pudo viajar a:
- China
- Panamá
- Colombia
- Cuba
- Argentina
- Uruguay
- Estados Unidos
“No era porque fuera privilegiada, era porque todo lo que yo ahorraba trabajando iba y lo pagaba y lo invertía en viajes”
Sandra Cuevas recuerda que estudió Derecho porque “tiene un carácter muy fuerte”.
Por otra parte, recordó que ella siempre quiso dedicarse a la política pero, al no tener una orientación educativa, terminó estudiando Comercio Internacional, como era el sueño de su papá.
Luego de trabajar en las Aduanas y en el la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya tenía una licenciatura en Derecho y dos maestrías en:
- Derechos Humanos
- Derecho Constitucional
“Yo desde niña le decía a mi mamá: es que yo quiero dedicarme a la política”
Asimismo, compartió que estudió Derecho porque era el sueño de su mamá porque su carácter era muy fuerte y necesitaba aprender a defenderse ante todos los problemas en los que se podía meter por éste.