La tarde de este jueves un microsismo sorprendió a varios capitalinos, al sur de la ciudad. El movimiento de 2.4 grados, con epicentro en la alcaldía Coyoacán, se percibió con fuerza en algunos puntos de la ciudad.
En redes sociales, ciudadanos de la zona sur y poniente de la CDMX relataron que sintieron, de la nada, un fuerte jalón y que, aunque el sismo duró poco, logró generar susto y confusión.
Tras el informe del Servicio Sismológico Nacional, que dio cuenta de que el sismo ocurrió a las 15:04 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo, a través de su cuenta de twitter, que se realiza de manera preventiva evacuación en algunos edificios de la alcaldía Benito Juárez y Álvaro Obregón.
El Sistema de alertamiento sísmico, SkyAlertMx, explicó que se trató de un sismo a solo 1 km de profundidad (muy superficial), "razón por la cual en la zona del epicentro se reportó percepción fuerte".
Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hubo daños, por lo que las personas reingresaron a lo inmuebles.