El director general del Metro, Guillermo Calderón, anunció que a partir del 02 de septiembre del 2023 dos líneas del transporte ya no aceptarán boletos, por lo que sólo se podrá ingresar con la tarjeta integrada de movilidad.
El director del transporte explicó que el boleto magnético tiene más de 50 años de circulación, por lo que ya cuenta con una tecnología obsoleta, ya que cada vez les cuesta más trabajo encontrar empresas que los produzcan, “Cada vez nos cuesta más trabajo encontrar empresas que produzcan este boleto magnético”.
¿QUÉ LÍNEAS DEL METRO YA NO ACEPTARÁN BOLETOS?
El director del Metro explicó que las líneas que ya no aceptarán boletos serán la línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera. Esta línea recorre la Ciudad de México de norte a sur, además tiene correspondencia a Línea 6 en Martín Carrera, la Línea 5 en Consulado, la Línea B en Morelos, la Línea 1 en Candelaria, la Línea 9 en Jamaica y con la Línea 8 en Santa Anita.
La otra línea que ya no aceptará boletos será la línea 6, que recorre de Martín Carrera a El Rosario. Está línea tiene 11 estaciones y recorre las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco
Esta línea, completamente subterránea, tiene correspondencia con la Línea 7 en la estación El Rosario, la Línea 5 en la estación Instituto del Petróleo, la Línea 3 en la estación Deportivo 18 de Marzo y la Línea 4 en la estación Martín Carrera.
El director del metro explicó que en las 70 estaciones que integran las Líneas 4 y 6 se sustituirán mil 548 torniquetes, 142 puertas de cortesía, 870 validadores, 110 máquinas de venta y recarga y 72 equipos para equipar las taquillas.