La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó este viernes a un niño que fue raptado en el municipio Ixtapaluca y sus familiares levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera México-Puebla, luego de más de 12 horas de protesta.
Edwards fue secuestrado en el poblado de Río Frío, en Ixtapaluca. Según reportes, el menor fue obligado a subir a un automóvil plateado a las 13:30 horas del jueves.
Ante la desaparición, los familiares de Edwards otros miembros de la comunidad donde vive bloquearon el kilómetro 63 de la carretera México-Puebla, en ambos sentidos.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los manifestantes se retiraron antes de las 5:00 horas de este viernes, en cuanto se informó sobre la localización del menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que el niño de 10 años se encuentra a salvo y con su familia, luego de ser ubicado en el municipio de Atotonilco, Hidalgo.
Con un sobrevuelo en helicóptero, la Guardia Nacional localizó en la entrada a la Ciudad de México el auto involucrado en el secuestro del niño.
Casi cinco horas después del sobrevuelo en el que se identificó el vehículo, las autoridades ubicaron el auto en la carretera hacia Tepoztlán, en la desviación a Tula, en Hidalgo.
A las 1:30 horas, la fiscalía de Hidalgo interceptó el automóvil y detuvo a un hombre de entre 40 y 45 años que llevaba a Edwards.
En el operativo de búsqueda del menor participaron la Secretaría de Seguridad estatal en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex.