La desaparición y asesinato del empresario Iñigo Arenas, quien fue reportado como desaparecido desde la madrugada del domingo, tras salir del centro nocturno 'República' en Polanco, ha puesto en la mira algunos datos relevantes.
Aunque el empresario fue hallado sin vida en otro bar, de Naucalpan, en internet, usuarios recordaron que apenas el año pasado, el antro 'República', ubicado en Presidente Masaryk 407, en la tercera sección de Polanco, estuvo en la mira, por presuntos secuestros exprés y robos de los que habrían sido víctimas sus clientes.
Una de las víctimas, el abogado Gerardo Carrasco, contó en 2022 la manera en que se operaba.
"A los medios de comunicación que han estado atentos al tema del secuestro exprés afuera del REPÚBLICA, ¿quieren saber quiénes son? MANDEN REPORTEROS a la esquina de Lafontaine y Masaryk a las 2-3 de la mañana todos los jueves, viernes y sábados", inició su narración en Twitter.
Carrasco contó que la forma de operar de los delincuentes era coludirse con taxistas o conductores de taxi de aplicación, para una vez que el pasajero subiera al auto, se permitiera el ingreso de un tercero armado.
Tras ello, la víctima era obligada a sacar sus tarjetas y 'cooperar' con los delincuentes.
"¿Se arriesgan a ir al cajero contigo para sacar lana? No. Traen un 'clip' o 'señor pago' y a golpes o cachazos te sacan los nips de las tarjetas, y prueban en el momento si la info es correcta", señaló.