La representación 180 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es la de mayor asistencia en la historia. Con más de 2 millones 152 mil personas, la versión del 2023 rompió récord, afirmó la alcaldesa Clara Brugada.
En Twitter, la mandataria local detalló que dicha cifra se alcanzó gracias a la participación de millones de personas que se dieron cita en las diferentes representaciones, desde el Domingo de Ramos y hasta este Viernes Santo.
La alcaldesa agradeció a los asistentes, a los organizadores y al grupo de actores que hizo posible la escenificación del pasaje bíblico. Destacó que tan sólo para el operativo de este viernes 7 de abril, participaron 2 mil 553 elementos de las diferentes corporaciones policiales, 370 vehículos de patrullaje, 14 grúas y un equipo táctico móvil.
Subrayó que, "luego de tres años de realizarse de forma confinada o limitada, hoy la Pasión de Cristo regresó con toda la fuerza al pueblo de Iztapalapa", con un saldo blanco durante la celebración de esta fiesta religiosa.