De nueva cuenta la Línea 3 es una de las más afectadas del Metro de la Ciudad de México, pues usuarios reportaron que hay retrasos en cada estación y aglomeraciones.
Incluso, indicaron que algunas estaciones fueron cerradas por la cantidad de personas que estaba esperando.
El Sistema de Transporte Colectivo indicó que durante la mañana de este miércoles se llevaron a cabo dos cortes de energía y maniobras en la Línea 3, para retirar de vías de Centro Médico y Deportivo 18 de Marzo un objeto metálico, es decir, un celular.
Por otra parte, el Metro anunció esta mañana que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
A las personas que se dirijan al centro histórico capitalino, el Metro les recomienda usar como alternativas las estaciones de Pino Suárez y Allende de la misma línea, San Juan de Letrán de Línea 8 o Bellas Artes con conexión a ambas.
A pesar de contar con una estación cerrada, la Línea 2 parece avanzar sin problemas esta mañana a diferencia de otras seis líneas.
En la Línea A los trenes se detienen más de 10 minutos por estación, por lo que personas usuarias exigen agilizar el avance. La situación ha provocado que los andenes se abarroten de personas que esperan tomar el servicio.
En la Línea B los trenes se detienen hasta por 15 minutos, provocando retrasos en el traslado de las personas que lo usan.
La Línea 5 también se detiene más de 10 minutos por estación. Al parecer, las demoras se extienden desde la terminal de Pantitlán, donde se ha acumulado un gran número de personas que esperan la llegada de los trenes.
Algunos usuarios aseguran que la Línea 7 no está brindando servicio esta mañana; sin embargo, el Metro no ha emitido algún comunicado al respecto. Los trenes tardan en arribar más de 10 minutos.
Otra persona señaló que el primer convoy de la Línea 8 llegó con un retraso de 10 minutos a la terminal de Constitución de 1917, afectando los tiempos de llegada al resto de las estaciones.
La Línea 9, al igual que el resto, se detiene más de 10 minutos por estación. Además, reportan que el acceso a Pantitlán es más complicado de lo usual esta mañana.