El Metro de la Ciudad de México presenta fallas en las líneas 5 y 7 a pocas horas de haber iniciado el servicio esta mañana.
Alrededor de las 6:30 horas, personas usuarias reportaron humo en la estación Hangares y retrasos de hasta 30 minutos en toda la Línea 5.
El Metro informó inmediatamente que el tren de la estación Hangares que presentó el problema, ya fue sometido a revisión y reanudó la marcha.
En la Línea 7, personas usuarias también reportan retrasos de más de 15 minutos, aglomeraciones y trenes “estacionados” en algunas estaciones. En la estación Polanco incluso se fue la luz.
Sobre esto último, el Metro indicó que personal del sistema labora en la falla de un cable para restablecer a la brevedad el alumbrado y el funcionamiento de escaleras eléctricas. Aclaró que esta situación no afecta la circulación de los trenes.
En otras líneas como la 2 y la B, los trenes tardan en llegar más de 10 minutos a las estaciones. En la Línea 8, los trenes se detienen hasta 20 minutos por estación y en la A, los trenes demoran más de cinco minutos en arribar.
Cabe recordar que el Metro informó el martes por la tarde que se implementaría marcha de seguridad en las líneas B, 1 y 8 por las lluvias.