La mañana de este sábado, se registró un choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
Tras las primeras acciones de rescate, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó el fallecimiento de una mujer y el rescate de cuatro personas que se encontraban prensadas en los trenes. Aunque la lista de heridos continúa actualizándose, se han reportado por lo menos 59 personas llevadas a hospitales para su atención.
En el lugar de los hechos, Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que el incidente ocurrió a las 9:16 de la mañana. Señaló que de todos los heridos, la persona que se encuentra más grave es el conductor de una de las unidades.
Asimismo, dijo que ya habló con los padres de Yaretzi, la joven que hasta ahora es la primer víctima mortal del accidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre los hechos de la línea 3 del Metro; lamentó los hechos y se solidarizó las víctimas.