Autoridades de la Ciudad de México informaron que este sábado 13 de abril inicia una onda de calor que finalizará el miércoles 17 de abril. Se esperan temperaturas de entre 28 y 32 grados centígrados en la capital del país y 45 en otros estados.
Por ello, recomiendan a las y los ciudadanos tomar sus precauciones, ya que el índice de radiación UV, alta concentración de contaminantes y fuertes vientos; además de ausencia de lluvias.
Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para evitar golpes de calor o lesiones en la piel:
En tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México.
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Además, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.