Luego de las críticas que se dieron la semana pasada, por el reforzamiento que hizo el gobierno de la Ciudad de México, a la Línea 9 del Metro, la jefa capitalina, Claudia Sheinbam Pardo, dijo que esos trabajos se hicieron luego de consultar a expertos, quienes dieron esa solución a los hundimientos que hay entre Pantitlán y Puebla.
"Vamos a pedirle al secretario de Obras, (Jesús Esteva Medina), fue a través de expertos, estructuristas que hicieron está solución técnica (...) pero estuvo revisado por instrucciones académicas, estructuristas que dieron esta forma de solucionar esta zona que tiene hundimientos diferenciales", explicó en conferencia de prensa.
En ese sentido, la mandataria capitalina mencionó que "de todos lados salen expertos, ahora todos son expertos estructuristas", ya que en redes sociales han criticado esta forma de reforzamiento de la Línea 9.
Cabe mencionar que, Sobse han comentado que la Línea 9 del Metro está en condiciones para su operación y no representa ningún peligro para los usuarios; a raíz del dictamen de inspección estructural ocular realizado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
Por ello, la titular del Gobierno de la CDMX, criticó que "de todos lados salgan expertos, así como en la pandemia" y opinen de esta maniobra.
El tema se puso en la lupa de los usuarios y de los ciudadanos, luego que la semana la jefa de Gobierno, anunció el concierto gratuito en el Zócalo de la cantante Rosalía y hubo quiénes opinaron que el dinero que se iba a gastar en este evento, mejor se destine a este punto y se evite un accidente como en la Línea 12.