Las altas temperaturas provocadas por la tercera onda de calor se alcanzan a sentir hasta en las profundidades y es que según el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, las estaciones más calurosas de esta temporada se encuentran en la Línea 7.
Esta línea se encuentra a 35 metros por debajo de la superficie, lo que la convierte en la más profunda de este transporte. Con el objetivo de evitar que las altas temperaturas afecten la salud de las personas usuarias, el Metro recientemente habilitó los ventiladores de alto volumen para que el aire caliente circule a lo largo de los túneles.
Además de esto, se han implementado otras medidas que son parte de un Plan de Acción capitalino en el que participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Sistema de Aguas (Sacmex), con el fin de garantizar el bienestar de la población durante esta temporada de calor.
¿Qué medidas implementó el Metro ante las altas temperaturas en CDMX?
Guillermo Calderón informó esta tarde que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha tomado las siguientes medidas para enfrentar las altas temperaturas:
Activación de 91 ventiladores y 32 nebulizadores en todas las líneas del Metro, específicamente en estaciones de correspondencia con gran afluencia como son Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Pino Suárez, Zócalo, Tacubaya, Tacuba, Auditorio y Pantitlán.