El Metro de la Ciudad de México arrancó la primera semana de octubre con con trenes detenidos, aglomeraciones y marcha lenta en tres líneas.
En la Línea 3 se reporta avance lento en trenes con dirección a Indios Verdes y unidades detenidas en algunas estaciones.
En la Línea 7 se reportan andenes abarrotados, trenes detenidos hasta por 20 minutos y avance lento a lo largo del trayecto. Tras cuestionar al Metro sobre el problema, este respondió alrededor de las 6:40 horas explicando que un tren había sido retirado para su revisión. La marcha ya fue reanudada, aunque los retrasos continuaron minutos después.
En la Línea 8 se reportan demoras hasta de 15 minutos en el arribo de trenes, a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos.
Línea 7 solo acepta tarjeta para ingresar
El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y 6 ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI.
La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.
Actualmente, el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.
El Metro señaló que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.