El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adelantó que las obras en el tramo subterráneo de la Línea 12 con dirección a Mixcoac van al 90%, por lo que la próxima semana se espera que estén concluidos.
Las obras se llevan a cabo en Zapata-Eje Central; Eje Central-Ermita y Ermita-Mexicaltzingo, con el objetivo de garantizar la reapertura segura de la Línea 12.
Al presentar el informe de avance en el mejoramiento de las 7 curvas del tramo subterráneo, Guillermo Calderón indicó también que de forma coordinada, iniciaron los trabajos en la vía centrada hacia Tláhuac.
El titular del Metro mencionó que será la próxima semana cuando concluyan las obras con dirección a Mixcoac con el alineamiento final de los rieles.
Como parte de los inicios de obras en la vía con dirección a Tláhuac se han retirado 862 m3 de balasto, 766 metros lineales de riel y 785 durmientes
Durante el recorrido por el túnel, Calderón Aguilera explicó que también habrá mejoras en la subbase de Zapata a Parque de los Venados