La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a seis personas en el concierto de la cantante Taylor Swift, quienes tenían aparentes narcóticos, además, recuperaron varios dispositivos móviles que al parecer, fueron sustraídos a los asistentes.
En un comunicado, la dependencia de seguridad expuso que los oficiales que realizaban recorridos de seguridad al exterior del recinto, sobre la avenida Viaducto Río Piedad identificaron a varias personas que manipulaban bolsitas con una sustancia blanca, por lo que se aproximaron a verificar la situación, sin embargo, las personas la notar la presencia policial, intentaron escapar, por lo que se les dio alcance y se les realizó una revisión de seguridad.
A los detenidos les hallaron 112 bolsas resellables de plástico transparente con una sustancia blanca, similar a la cocaína, tres bolsas con cápsulas con aparente droga, además de dinero en efectivo, por lo que los hombres de 16, 21, 25, 26 y 43 años de edad fueron detenidos.
La secretaría, también, explicó que un ciudadano solicitó el apoyo de los policías, ya que les informó que durante el concierto le sustrajeron su teléfono, sin embargo, lo tenía monitoreado en tiempo real ubicado en la Calle 45 y la avenida 12 de la colonia Ignacio Zaragoza, por lo que se trasladaron al sitio e identificaron a una mujer de 44 años de edad, a la que le realizaron una revisión de seguridad y le hallaron tres equipos móviles de los cuales no acreditó su legal propiedad, por lo que fue detenida.
Por otra parte, elementos uniformados de la PBI asignados a la seguridad al interior de las instalaciones y en la explanada de la puerta 6, observaron a un grupo de personas en actitud inusual, lo que los alertó.
En una rápida acción, al término del concierto fueron detenidos y tras realizarles una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron ocho teléfonos de los cuales no acreditaron su legal propiedad, por lo que, a petición del personal organizador del evento, se les permitió retirarse del lugar y resguardar los dispositivos móviles.
Momentos más tarde, uno de los teléfonos asegurados comenzó a timbrar, por lo que el oficial a cargo del resguardo, respondió la llamada y se trataba de una mujer quien refirió ser la dueña, por lo que tras acreditar la propiedad, le fue entregado.