El partido Morena en sus representación de la Ciudad de México respaldó la iniciativa de que se castigue hasta con 15 años de cárcel a quien dañe, mutile o destruya los libros de texto gratuitos.
La propuesta fue hecha por la diputada de Morena, Guadalupe Morales Rubio, que también plantea incrementar las penas para quienes dirijan, organicen, inciten, obliguen o patrocinen económicamente a otros para cometer estas conductas que son un claro sabotaje a la educación, como señalaron a Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
En un comunicado, la dirigencia de Morena en la Capital resaltó que es irracional y retrógrado el llamado de la derecha a no distribuir los libros de texto gratuitos, "condenamos los dichos de personajes como el dirigente panista, Marko Cortés, quien se atrevió a pedir a la ciudadanía quemar los materiales educativos".
"Estas acciones representan un acto de barbarie y es necesario que la ley las sancione, de ahí que la legisladora morenista haya propuesto modificar el Artículo 363 del Código Penal de la Ciudad de México",explican.
Detallaron que confían en la sensibilidad de las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México para aprobar la propuesta de reforma de la diputada Morales Rubio, la cual fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la Comisión de Educación.