Los microsismos siguen registrándose en la Ciudad de México, pero estos movimientos han "elegido" curiosamente fechas de celebración para llegar a los capitalinos.
Este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, dos temblores de magnitud 2.8 y otro de 1.8, al norte de la alcaldía Magdalena Contreras; sin embargo, se sintió en Álvaro Obregón y Benito Juárez.
En una fecha intermedia; es decir, el 26 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo se registró un microsismo de intensidad de 1.7, a las 7:35 de la mañana con epicentro al norte de la alcaldía Magdalena Contreras.
El pasado 12 de diciembre, día en el que se celebra a la Virgen de Guadalupe también hubo tres microsismos en la capital del país.
Uno de los movimientos telúricos se reportó a las 11:06 de la mañana y tuvo una magnitud de 2.8, localizado a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.
El segundo microsismo se detectó a las 11:07 de la mañana, localizado a 3 kilómetros al suroeste de la misma demarcación y el tercero ocurrió a las 11:09.
El Día de las Madres también hubo "movimiento", pues un microsismo de magnitud 3 asustó a los capitalinos de noche. El epicentro fue en la alcaldía Magdalena Contreras y generó una serie de réplicas sísmicas en las horas posteriores.
Estos sismos de baja intensidad también fueron perceptibles en Cuauhtémoc y Benito Juárez; además de que causaron daños en viviendas de las colonias de Insurgentes Mixcoac y Mixcoac, específicamente en las calles de Campana, Los Echave, Donatello, Av. Revolución, así como Boulevard Adolfo López Mateos.
Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron sobre una grieta que cruza la zona de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, la cual podría ser la causante los microsismos que han registrado desde 2023, y cuyas consecuencias aún están por estudiarse.