Edgar Fabián Hidalgo, abogado del conductor del Metro que permanece detenido por el accidente en la Línea 3 del Metro, reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca una reparación del año por 260 millones de pesos.
En entrevista con medios al finalizar la audiencia en la que el operador fue vinculado a proceso, explicó que el monto sería sólo para el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, además de una reparación de 120 mil para cada uno de las 18 personas heridas.
"Está solicitando la reparación del daño, se le tiene que tomar en cuenta como una víctima por ser un órgano independiente del Gobierno de la Ciudad de México, ese organismo al tener esos daños puede solicitar la reparación del daño, está solicitando 260 millones de pesos", declaró.
Un día antes, los abogados del conductor informaron que buscarían anular la audiencia porque no se les ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación.
Además, denunciaron que la Fiscalía se apresuró a judicializar la carpeta contra Carlos "N", presunto responsable de chocar el tren en la Línea 3 el pasado siete de enero.
Tras una audiencia que duró más de 7 horas y en la que participó vía remota al estar hospitalizado, la FGJCDMX acusó al conductor por delitos de homicidio y lesiones culposas.
La medida cautelar impuesta sigue bajo debate así como los meses para el cierre de la investigación.
Cabe recordar que el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que el choque en la Línea 3 fue producto de quema dolosa de cables eléctricos, y una conducción negligente.
Dijo que estos dos aspectos, fueron las causas del accidente en donde una joven estudiante perdió la vida.