El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vio eclipsado en las Líneas 3 y 7, durante la mañana de este lunes 8 de abril, lo que provocó tiempos de espera de hasta 10 minutos entre la llegada de cada tren, más la espera para poder entrar a las instalaciones.
De acuerdo con diversas denuncias de los usuarios en redes sociales, acompañadas de fotos y videos del caos que se vivió en la línea que corre de Universidad a Indios Verdes, era muy complicado poder hacer uso de las instalaciones.
Ante las quejas, al principio el Metro respondió que se trataba de la "alta afluencia", incluso de estaciones como Guerrero en las que no se permitía el ingreso y avance de los usuarios presuntamente "para agilizar el servicio".
Respecto a la línea que va de Barranca del Muerto a El Rosario, los usuarios denunciaron que todos los trenes iban llenos, lentos o no avanzaban. El STC, respondió al respecto que se debió al retiro de un tren para su revisión, sin embargo, de acuerdo con las denuncias, las cosas no mejoraron.