Esta nota será un alivio para perritos y personas a las que les afecta el ruido, pues efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisaron más de una tonelada de pirotecnia en instalaciones del Metro.
Esto se logró gracias al operativo “Cero Pirotecnia” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se lleva a cabo desde el pasado 11 de diciembre en las estaciones correspondientes de la línea 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro.
Hasta el momento se han decomisado mil 12 kilogramos en distintos fuegos artificiales. Incluso en la estación Merced de la Línea 1, se decomisaron un aproximado de 90 kilogramos de pirotecnia. En tanto, el pasado viernes 22, en las estaciones de Pino Suárez y también en la ya mencionada, se decomisaron, durante el día, 212 kilogramos de material explosivo.
El operativo de la PBI consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.