¡Llegó el día!
Este domingo es el XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, y se espera la participación de 30 mil personas. Se trata de uno de los eventos deportivos más grande e importantes de la capital mexicana.
En Nación321 te damos toda la información que necesitas saber si eres de los que van a correr estos sofocantes pero electrizantes y emocionantes 42 kilómetros. Si ya hiciste tu inscripción, no olvides recoger tu kit:
El kit para corredores se recoge en la Expo WTC (Salón Mexica 1 y 2) los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023. Los horarios de atención serán desde las 10:00 a las 20:00 horas; solo el sábado desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas. La entrega es personal y el corredor deberá llevar una copia de identificación oficial.
¿QUÉ TE RECOMENDAMOS?
¿CÓMO ES EL RECORRIDO?
El recorrido es en las principales vialidades de la ciudad, con una ruta total de 42,195 metros. La salida es en Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM; para llegar a la meta en el Zócalo capitalino.
Los requisitos indican que deben participar personas de mínimo 18 años, y pueden participar corredores nacionales e internacionales que cubran el monto solicitado.
Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., World Athletics y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.
CATEGORÍAS
Y existen varias categorías:
También pueden participar personas con discapacidad motriz en silla de ruedas, así como personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial o débiles visuales).
OTROS DATOS DE LA COMPETENCIA
La organización del Maratón recuerda que cada corredor y corredora debe contar con un número oficial, que deberá portar al frente, a la altura del pecho, durante toda la carrera.
Se señala que, a lo largo de la ruta, habrá tapetes de control con la lectura de los tiempos de cronometraje. Y es indispensable pasar por estos tapetes para evitar ser descalificado. Además, se indica que no se permite que haya corredores no oficiales, pues serán retirados de la ruta.
En cuanto al tiempo, el Maratón CDMX permite correr a un paso de hasta 8 minutos con 30 segundos por cada kilómetro; esto da un total de 6 horas para completar la ruta completa.
“En caso de ir más lento de este tiempo, se les pedirá subirse a la barredora que vendrá detrás y los llevará a la meta. Estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales”, indica el reglamento.