Aprovechando que la reja del estacionamiento se abrió para dejar entrar un auto, un grupo de 40 personas ingresó por la fuerza a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al sur de la Ciudad de México.
Los manifestantres identificados como miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, portando banderas y pancartas tomaron el estacionamiento y se plantaron frente al edificio principal del INE para lanzar consignas apoyando la reforma electoral propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las 40 personas llegaron alrededor de las 10:45 de la mañana y aprovecharon que el portón se abrió para poder meterse por la fuerza al recinto electoral en el inmueble, ubicado en Viaducto Tlalpan.
El gupo de manifestantes, liderado por Juan Manuel Hernández lanzaron consignas contra el INE y dieron su apoyo a las iniciativas de López Obrador.
Las propuestas buscan eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales y al propio INE para convertirlo en un sólo organismo bajo el nombre de Instituto Nacional de Elecciones y Consultas. También se contempla que mediante voto pupular se puede elegir a los 11 consejeros y los siete magistrados electorales.
Los manifestantes también exigieron que se reduzca el financiamiento del INE y el de los partidos políticos.
Además el dirigente Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México, indicó el INE.
Los manifestantes pese a entrar por la fuerza, ya en el interior de estacionamiento no mostraron la intención de entrar a las oficinas, por lo que no hubo mayores incidentes.