El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sigue con fallas, atrasos y pocos trenes, denunciaron usuarios.
A través de redes sociales, con fotos y videos, los pasajeros reportaron tiempos de espera para un tren que van desde los 10 hasta los 25 minutos en las líneas B, 7 y 3, sin embargo, la comunicación del STC respondía en los comentarios que no pasaba nada, solo se trataba de la alta afluencia por la hora.
Ante estas respuestas, decenas de comentarios reclamaron al Metro y exigieron que "dejen de poner excusas". Muchos detallaron que iban a llegar tarde a sus trabajos.
Otras líneas que han presentado quejas, a lo largo del día, son la 9 y la 12. De acuerdo con el último reporte de avance del trenes, son siete las rutas que presentan afluencia máxima, de estas, son la 3 y B las que tienen los tiempos más largos, presuntamente de 6 minutos.
La indicación del STC fue permitir el libre cierre de puertas y cuidar sus pertenencias para que no caigan a las vías y así no afectar al servicio. Por su parte, los usuarios señalaron que las escaleras eléctricas, los ventiladores y más detalles también están fallando.