Este domingo 2 de abril debió haber iniciado el horario de verano 2023, sin embargo, esta medida fue eliminada el año pasado, luego de haber sido aplicada durante 26 años.
No obstante, a algunas personas se les olvidó este ‘pequeño detalle’ y compartieron en redes sociales que sus teléfonos, relojes y otros dispositivos se cambiaron en automático y se adelantaron una hora.
Esto no hubiera sido un problema si miles de personas no tuvieran que salir a trabajar desde temprano en domingo. La peor parte fue para quienes utilizan el sistema de transporte colectivo y a quienes ‘les madrugó el gallo’.
Igualmente, en redes sociales usuarios mostraron que en la Ciudad de México algunas personas llegaron a las entradas a estaciones del Metro o del Metrobús y el servicio todavía no comenzaba.
Debido al error en el cambio que no debía hacerse al horario de verano, los capitalinos que llegaron antes debieron esperar una hora más hasta que el servicio del Metro, Metrobús y los demás transportes de la CDMX iniciaran operaciones de acuerdo al horario real.
Inclusive, el Metrobús respondió a usuarios que preguntaban qué había ocurrido con el servicio y por qué las estaciones se encontraban cerradas.