La noche del sábado, la voz de la cantante Julieta Venegas resonó en el Zócalo de la Ciudad de México no sólo para deleitar a su público con su música, también lo hizo para alzar la voz por dos causas: las mujeres mexicanas y los desaparecidos.
En un concierto donde las autoridades capitalinas ya confirmaron la asistencia de más de 80 mil personas, con saldo blanco, Julieta se sumó a las voces que en México exige justicia.
“Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con los padres buscadores, me uno al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y de memoria porque... ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, dije ante los miles de asistentes antes de interpretar Tu historia, en homenaje a los miles de desaparecidos en el país.
Horas antes, previo al concierto, Julieta se reunió con familias de desaparecidos, luego de que éstas protestaron por el retiro de sus memoriales frente a Palacio Nacional. Ella les prometió hacer una mención y dedicarles un tema.
Además, con el tema 'Mujeres', la tijuanense se refirió a la violencia de género.
“Esta canción la quiero dedicar a todas las mujeres que saben que por más que todo el mundo nos diga que todo está bien, normal, sabemos lo que es ser una mujer mexicana, tener miedo, salir a la calle siempre con una sensación de no saber si nos va a pasar algo, si vamos a estar bien”, dijo en el concierto gratuito que fue parte de la sexta edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad.