Un juez federal otorgó la suspensión provisional a víctimas directas e indirectas de la Línea 12, así como a otras que sufrieron un accidente en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.
Lo anterior, luego que obtuvieron el amparo 63/2023, según el abogado Teófilo Benítez Granados, dijo que el juez federal Ulises Oswaldo Rivera González otorgó la suspensión provisional a víctimas directas e indirectas de la Línea Dorada.
"Procede conceder la suspensión solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren, a fin de realizar las actuaciones necesarias, a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro", señaló en la resolución.
Ello no implicará que sea suspendida la operación del tramo que inició a funcionar de nuevo de la Línea Dorada de Atlalilco a Mixcoac, aclaró Benítez Granados.
El objetivo de dicho amparo es que no se repita un colapso como el de la Línea 12 en el que murieron 26 personas en 2021 y como el del choque ocurrido a principios de enero en la Línea 3 donde murió una estudiante en el tramo Portero-La Raza, refirió el litigante.