El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, lamentó que hoy la corrupción y la impunidad ganaran terreno; la no ratificación de la fiscal Ernestina Godoy Ramos -dijo- sienta un muy mal precedente en la impartición de justicia.
El dirigente partidista sostuvo que para defender sus intereses personales y económicos el PAN y sus vasallos bloquearon el camino de una mujer incorruptible que ha hecho frente al crimen, al Cártel Inmobiliario y que ha trabajado para poner al centro a las víctimas.
“Se votó contra las víctimas y del Estado de derecho; los delincuentes seguramente estarán festejando junto con los panistas porque tendrán cancha libre, ya no habrá quien castigue sus delitos y corruptelas. Hoy perdió la legalidad, hoy perdimos todos; sin duda es un día triste para la justicia en la Ciudad de México”.
Ramírez Mendoza destacó que Ernestina Godoy Ramos ha sido una servidora pública ejemplar quien con sus acciones ha transformado la procuración de justicia en la capital y ha hecho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una institución más humana y cercana a la gente.
“La fiscal siempre ha sido firme para aplicar la ley y ha garantizado el acceso expedito a la justicia; los resultados de su gestión están a la vista, basta ver que los feminicidios en la capital se redujeron 30% y los delitos de alto impacto disminuyeron en más del 60%. Al frenar la ratificación de Ernestina Godoy la oposición infame le dio la espalda a las víctimas y a la sociedad, pero estamos seguros de que la historia los juzgará”.
Sebastián Ramírez detalló que con la fiscal Ernestina Godoy los homicidios bajaron 47%, y los secuestros disminuyeron 88%, el nivel más bajo de los últimos años de acuerdo con el reporte del Consejo Judicial Ciudadano.
“Las estadísticas muestran que la labor de la fiscal ha sido la correcta; su compromiso con la legalidad, la justicia y con la promoción de los derechos humanos, es algo que no podemos soslayar. Esperemos que la persona que a partir de enero ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia capitalina trabaje con el mismo rigor y no permita que queden impunes casos como el Cártel Inmobiliario, encabezado por Taboada, Romero y Von Roehrich, o la red de trata de personas vinculada al ex presidente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Finalmente, el dirigente estatal de Morena confió en que la ciudadanía se dará cuenta del atropello cometido por Acción Nacional y sus compinches quienes, no hay que olvidar, se han enriquecido a costa de la vida de inocentes y de la tranquilidad de cientos de familias.