Debido al tamaño de las operaciones comerciales entre los países del T-MEC, México debería armonizar sus horarios con Estados Unidos y Canadá, afirmó Jorge Morales, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Durante el EF Meet Point Virtual. ¿A quién le quita el sueño el horario de verano? de El Financiero, el empresario afirmó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el horario de verano es “política” y que lo ideal sería busca la hegemonía horaria entre los tres países de América del Norte.
“Nuestra postura es -debido al tamaño de operaciones comerciales que tenemos con Estados Unidos y Canadá- que los tres países nos movamos en la misma dirección”, indicó.
“Si nos movemos en diferente dirección y nosotros nos quedamos con el horario de invierno, y Estados Unidos con el horario de verano, lo que vamos a tener un desfase de dos horas entre el horario de la Ciudad de México y Nueva York”. añadió.
Además del desfase de dos horas entre las capitales comerciales de ambos países, otras de las razones de la Concamin para buscar armonizar el horario con EU y Canadá son:
Finalmente, el representante de la Concamin, dijo que un desfase horario entre México y EU podría provocar “caos” cuando se presenten casos de disrupciones y manejo indebido de información privilegiada.
“¿Qué necesidad tenemos de irnos por el camino más difícil si podemos irnos por un camino de armonización con nuestros socios?”, cuestionó.