Este lunes se registra una megafuga de agua en Iztapalapa. Los hechos ocurrieron en la red primaria en los cruces de las calles San Lorenzo y Estrella en la colonia San Juan Xalpa.
Debido a la fuerza del agua, se abrió un socavón en el que quedó atrapado y sumergido un taxi.La fuga inició antes de las 09:00 horas, a unos metros de la Coordinación Territorial 7 de Iztapalapa.
A través de sus redes sociales, la alcaldía informó que en el lugar trabaja personal de Bomberos y de Protección Civil; mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) se encuentra atendiendo la fuga y que más adelante se darán detalles sobre la reparación.
SACMEX también dio a conocer que acudieron dos brigadas de detección y reparación de fugas de agua potable para intentar controlar la pérdida del líquido e identificar la causa que la ocasionó dañó la tubería de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable.
La dependencia señaló como la posible causa de la fractura en la tubería al hundimiento del suelo asfáltico en la zona, y notificó que el flujo de agua ya está siendo controlado mediante válvulas.
El Sistema de Aguas detalló que el tiempo estimado aproximado de reparación es de 60 horas y que para garantizar el suministro de agua se pondrán a disposición pipas, mismas que pueden solicitarse vía telefónica al 5556543210 y al 555656581111; o a través de sus redes sociales.