La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, luego del fallecimiento de un trabajador, quien tras presuntamente cayó desde la parte alta del elevador del Monumento a la Revolución.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona podría haber caído de la estructura del monumento, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes diagnosticaron la ausencia de signos vitales.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina indicó que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para iniciar las indagatorias correspondientes, así como a peritos en criminalística, química y fotografía para el levantamiento del cuerpo y la búsqueda de indicios.
En tanto, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas tomó conocimiento de los hechos, con la finalidad de brindar apoyo integral, así como asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas indirectas.