Uno de los presuntos operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México Rogelio “N” alias Harry, fue detenido por efectivos de la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el responsable de la FGJCDMX, Ulises Lara, la detención del posible capo fue posible luego del cumplimiento de órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, respectivamente, donde fue asegurada sustancias parecidas a las drogas, armas, dinero en efectivo, equipos de cómputo, documentación diversa y tarjetas bancarias de distintas instituciones crediticias, entre otros objetos.
El primer cateo fue ejecutado en un inmueble localizado en la Avenida Desierto de los Leones, en la colonia Alcantarilla. Ahí, los agentes de la PDI localizaron aproximadamente 209 bolsas transparentes con vegetal verde con características parecidas a las de la marihuana, cerca de 100 bolsas con polvo blanco y una más con sustancia sólida cristalina, con las características propias de droga.
Asimismo, fueron halladas un arma de fuego larga y otra corta; un vehículo de alta gama, dinero en efectivo y documentación diversa, así como varios dispositivos móviles y un aparato de radiocomunicación. El detenido estaba acompañado de dos mujeres.
De acuerdo con la información obtenida por ambas instituciones, el 'Harry', posiblemente buscaba conformar una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México junto con Jazmín Amairani 'N', 'La Chaparra', posiblemente relacionada con un grupo criminal de la colonia Morelos y quien fue detenida el pasado 14 de junio, durante una diligencia de cateo en un inmueble localizado en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.