¡Fuerte golpe!
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México, atendió varias denuncias ciudadanas en las que se reportaba "la compra de votos" a través de la entrega de despensas en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 28 de mayo, agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la FEPADE se dirigieron al predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes, donde encontraron y aseguraron propaganda electoral de la candidata de la coalición Va X la CDMX a esa demarcación.
"Así como 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica; 261 cajas de aceite; 3 mil 200 paquetes de sal; 159 paquetes de arroz; 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún; 47 costales de avena; 14 costales de azúcar; 6 paquetes de papel de baño, artículos que presumiblemente se utilizaban para la compra y coacción del voto", detalló la fiscalía en un comunicado.
Cabe destacar que las denuncias señalaban la presencia de vehículos oficiales y de personal de la alcaldía Álvaro Obregón que acudía regularmente al predio a recoger dichos productos.
Al término de la diligencia de cateo, la Fiscal Electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth De León Cardona advirtió que estará atenta a las denuncias que se presenten por el delito de compra y coacción del voto; al tiempo que reiteró su compromiso de realizar todas las investigaciones con plena imparcialidad, sin importar filiación partidista.