La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que el colapso de una vivienda en la alcaldía Tlalpan, ocurrida la mañana de este martes, sí se debió a una acumulación de gas.
Asimismo, la dependencia detalló que el saldo fue de siete personas heridas, quienes fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
"El ERUM atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y policontundidos; así como a dos hombres de 26 años policontundido y uno de 55 años de edad, por trauma en cadera", dijo en un comunicado.
En tanto, la séptima persona lesionada requirió atención especial y, por ello, fue trasladada en ambulancia aérea por el grupo Cóndores de la SSC.
Según se detalló, la mujer de 65 años sufrió quemaduras de segundo grado en 65% de su cuerpo.
"Durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a la lesionada para mantenerla estabilizada, hasta su llegada al helipuerto del Hospital General Xoco, localizado en la alcaldía Benito Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, para continuar su traslado terrestre al Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)", se detalló.
Ls explosión ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde además provocó daños en cinco inmuebles más.
Por la mañana, al darse a conocer la explosión, se detalló que el lugar de los hechos está muy cerca a un plantel del Conalep, del que los alumnos tuvieron que ser desalojados.