Algunas alcaldías de la Ciudad de México anunciaron la implementación de la ley seca debido a los festejos del Día de Muertos este fin de semana.
Por ello, como parte de sus medidas sanitarias y de seguridad impuestas, las alcaldías prohibirán la venta de bebidas alcohólicas este 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID-19.
Las alcaldías, que forman parte de la Unión de Alcaldías de la CDMX, y que tendrán ley seca son: Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
En Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que la ley seca con motivo del “Día de Muertos” será del 31 de octubre al 2 de noviembre. Y en el caso especial del pueblo de San Andrés Totoltepec, en acuerdo y por petición de los vecinos, la ley seca estará vigente del 29 de octubre al 3 de noviembre.
En Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea indicó que además no se permitirá la entrada a los panteones de noche y queda prohibido el paso de bebidas alcohólicas y armas de fuego.
En Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez dijo que todo el personas de demarcación apoyará a los elementos de seguridad de los panteones. Y anunció en el Jardín Hidalgo se instalará una ofrenda similar a la del Museo Louvre de Francia.
En Cuauhtémoc, Sandra Cuevas indicó que los panteones contarán con video mapping, además de estrictos protocolos de seguridad.
En Xochimilco durante el próximo fin de semana se aplicará Ley Seca y los panteones permanecerán cerrados para evitar contagios de COVID-19.
En un comunicado de prensa, el alcalde José Carlos Acosta indicó que del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre estarán abiertos, pero con diversas restricciones, como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y música en el lugar.