El caos se apodera del Metro de la Ciudad de México, pues 6 de las 12 líneas registran retrasos y aglomeraciones la mañana de este jueves 20 de julio, acusan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas A, 3, 6, 7, 8 y 9 donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
En la Línea 9 la saturación se extiende hasta el paradero y calles aledañas. Debido a la alta afluencia de usuarios el Metro indicó que está dosificando la entrada de usuarios en la estación Pantitlán.
En la Línea A los usuarios reportan que trenes se detienen en cada estación hasta 15 minutos.
En la Línea 3 el avance de trenes es muy lento. El trayecto de Indios Verdes a Universidad puede tardar más de una hora.
En la Línea 6 los trenes hacen ‘base’ y tardan en salir de las terminales hasta 20 minutos.
En la Línea 7 los ciudadanos reportan retrasos de hasta 10 minutos, a pesar de que el Metro señala que el paso de trenes es cada 4 minutos.
En la Línea 8 el Metro informó que se realiza el retiro de un tren para su “revisión”. Debido a la maniobra los trenes han estado detenidos más de 20 minutos.