La constructora italiana Rizzani resarcirá los daños ocasionados por la caída de una dovela en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, la tarde del martes 16 de enero.
El titular de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, indicó que la firma internacional hará la reparación del daño y adelantó que se llevarán a cabo los peritajes para determinar las causas que provocaron el accidente en el que no hubo lesionados, sin embargo, la dovela cayó sobre una camioneta y un taxi que estaban estacionados en el lugar.
"Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales", destacó el funcionario luego de que fuera cuestionado al respecto.
¿QUIÉN ES RIZZANI?
¿Quién se encarga de esta maniobra en el proyecto, a altura de la alcaldía Álvaro Obregón? La empresa que está a cargo se llama Rizzani de Eccher, con presencia en más de 70 países, y es quien se ocupa de subir la dovelas en grúas.
En un recorrido de supervisión por la zona, en mayo del 2023, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que "en esta zona, la metodología para hacer la obra es a través de una lanzadora, ésta es de una empresa italiana que se llama Rizzani, sube las dovelas y las van poniendo poco a poco sin grúa", explicó.
Se trata de una firma de origen italiano y estará en el ojo público, pues ya se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente que dejó un saldo preliminar de 2 automóviles dañados que no tenían pasajeros a bordo al momento de la caída de la dovela.
De acuerdo con la página de la firma europea, se especializa en la contratación general de proyectos generales de edificación e infraestructura, así como ingeniería y equipos especiales para puentes y viaductos.