Se acerca el reto extremo que consiste en comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de Fin de Año, mientras piensas en tus deseos y todo esto sin asfixiarte; sin embargo, antes de esto tendrás que pasar otro obstáculo: pagarlas.
Debido a que la demanda aumenta considerablemente en estas fechas por la gran cantidad de personas que no piensan perderse esta tradición, el precio de las uvas crece también. Es por esto por lo que te compartimos aquí los precios de algunos lugares en los que se pueden comprar para que tomes la mejor elección.
Walmart
En esta tienda puedes encontrar promociones y rebajas en la página web, con un precio de hasta 69 pesos por una caja de 907g, sin embargo, es importante mencionar que en ocasiones marca el producto como agotado por lo que al asistir a la sucursal podría tener un precio mayor.
Chedraui
Aquí la uva verde lleva a $69.80 el kg, mismo precio que la roja sin semilla, mientras que la uva Globo Emperador llega solo a $62.80.
Sam´s Club
Este lugar ya vende la uva verde sin semilla en bolsas de 1.36 kg en $151.40 y la roja Red Dragon llega hasta los $179.02
Soriana
No se quisieron quedar atrás con los precios y la uva verde sin semilla la tienen en $69.80 el kg mismo precio que la uva roja sin semilla y la roja globo en $62.80.
Central de Abastos
Si a ti te gusta apoyar el comercio local o comprar en grandes cantidades este lugar es una buena solución y con precios bastante accesibles, pues hasta el momento se estima el kg de uva verde sin semilla de $50 a $60.
Cabe mencionar que estos son los precios hasta este jueves 28 de diciembre, no obstante, se espera que el día de la cena, es decir, el 31 de diciembre, el precio se eleve por lo que podría encarecerse y conforme avanza el día acabarse, así que toma tus precauciones a la hora de comprar.
¿POR QUÉ COMEMOS UVAS EN FIN DE AÑO?
Se cree que esta tradición se remonta a principios del siglo XX. Una historia que se repite a menudo dice que los productores de Alicante tuvieron una cosecha excelente en mil 909 y encontraron una manera creativa de vender sus excedentes.
Cada uva representa buena suerte en cada mes del año, pero toda la fruta debe comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces. Si te comes las 12, al final tendrás buena suerte en el nuevo año.
Una historia diferente dice que la burguesía de Madrid quería copiar a los franceses comiendo uvas y bebiendo vino espumoso el último día del año. Poco después, la tradición fue adoptada por los visitantes de la Puerta del Sol que iban a ver el repique de las campanas a la medianoche y comían las uvas a manera de burla para los ricos.
Ojo aquí: si tu primera uva resulta ser dulce, recibirás enero con optimismo porque se supone que garantiza buena suerte, mientras que una amarga sugiere malas vibraciones.