El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que pese a los recientes robos en joyerías de las plazas comerciales Antara y Parque Tepeyac, no existe una tendencia delictiva de grupos criminales que estén viendo como blancos específicos a estos negocios.
En conferencia, el mandatario explicó que tras el robo en la joyería Berger de Plaza Antara, el pasado 26 de junio, se analizó en el equipo de Seguridad capitalino si existía alguna "situación atípica" relacionada con este tipo de eventos, pero se descartó.
"No hay una cuestión de una tendencia especial que se esté registrando, llaman la atención por la difusión que se les dan a estos hechos en medios (...) por el contrario sigue la tendencia de disminución de índice delictivo", dijo.
En este sentido, Batres destacó que, en el caso de Plaza Tepeyac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron de forma expedita. A la par, señaló que ya tienen más pistas en torno a los hechos.
"Vamos a tener detenidos a los responsables prontamente", confió.