Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmantelaron una presunta célula delictiva, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, así como venta y distribución de drogas a menores.
Durante el un cateo en un inmueble ubicado en la calle Amberes de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, los agentes detuvieron a una mujer de 36 años y tres hombres, dos de ellos de 27 y 36 años de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos y uno más de 27 años.
A través de un comunicado, la SSC indicó que en el mencionado domicilio aseguraron 195 dosis de aparente cocaína y 172 de aparente mariguana, así como dos teléfonos celulares.
De acuerdo con las investigaciones, después de que recibieron varias denuncias ciudadanas sobre lugares en los que comercializaban y permitían el consumo de drogas, los oficiales localizaron el inmueble cateado e identificaron con técnicas de investigación que era utilizado para el presunto almacenamiento de sustancias ilícitas.
Gracias a los datos de prueba, un juez de control autorizó la orden de cateo que los elementos de la SSC y la Fiscalía capitalina ejecutaron este jueves.
La Secretaría de Seguridad aclaró que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y data seguimiento a la integración de la carpeta de investigación.
Remarcó que con las detenciones y el cateo, se desarticuló una célula delictiva posiblemente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, venta y distribución de drogas a menores de edad.