¿Eres de los que esperó hasta que las restricciones por el COVID-19, se quitaran por completo para poder acudir a la Basílica? Tienes que leer esto:
El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, dijo que estiman que durante esta temporada y hasta el 12 de diciembre, se espera que lleguen al rededor de 10.5 millones de peregrinos.
Lo anterior, como parte de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, pero tras dos años de confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19.
“Les avisamos que ya pueden participar plenamente, como se ha hecho en muchos otros años. Por supuesto, les invitamos, les recomendamos que sigamos cuidándonos: en la Basílica seguimos invitándolos constantemente al uso del cubrebocas”, dijo.
Ante la pandemia en 2020 se decidió cerrar por primera vez el recinto religioso para evitar contagios, mientras en 2021 se aplicaron medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener distancia social y se limitó a pocos minutos el tiempo de los asistentes al interior de la Basílica.
OPERATIVOS PARA EL 12 DE DICIEMBRE
"Estamos esperando muchos peregrinos este año dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen”, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A partir de este viernes y hasta el lunes 12 de diciembre se desplegará un operativo con alrededor de 20,000 funcionarios públicos para apoyar y atender a los peregrinos:
Las autoridades recomendaron a los asistentes tomar las siguientes medidas: