“Nosotros creemos que, inclusive, es mejor una manifestación pacífica, convence más, que una manifestación que llega a actos violentos", dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a las manifestaciones convocadas para el próximo 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.
Agregó que siempre ha pedido que las manifestaciones se hagan de manera pacífica y señaló que esta petición no la hace como jefa de Gobierno, sino como mujer: "siempre he creído que el convencimiento, que la construcción de un consenso a favor de una demanda de justicia tiene que ver con una demanda pacífica”.
Añadió que su gobierno siempre se ha manifestado a favor de la lucha de los derechos de las mujeres y particularmente en el 8 de marzo: "llegué al Gobierno de la Ciudad cuando ya había sido activista, por su puesto académica de la Universidad Nacional, pero siempre he sido activista".
Dijo que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad y la Secretaría de Gobierno siempre van a estar dispuestas al diálogo para la defensa de los derechos de las mujeres
Respecto al llamado al paro nacional del 9 de marzo, indicó que las servidoras públicas tienen que verlo con la Contraloría General, pero que, de su parte, no tiene ningún problema.
Desde hace algunos años, las mujeres se han organizado para realizar un paro de labores, con el objetivo de visibilizar el trabajo y la importante de las mujeres en la sociedad.
Este año, el colectivo feminista Las Brujas del Mar convocó a realizar un paro nacional de mujeres el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras a través de sus redes sociales.