La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y, con ello, sus medidas, incluida la ampliación del programa Hoy No Circula.
Con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, las autoridades recomendaron evitar la exposición al aire libre.
"Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas", dijo la CAME en un comunicado.
¿Y, por qué sigue la contingencia?
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que, el sistema de alta presión que aún persiste en el centro del país, propiciará condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México, debido a que el viento será débil y de dirección variable.
Estas condiciones junto la limitada formación de nubes hasta las 15:00 horas, radiación solar intensa y una temperatura máxima de 33 grados Celsius, provocarán el estancamiento de los precursores del ozono y la formación del mismo. Con estas condiciones se estima que la calidad del aire en la ZMVM estará dentro del rango de Mala a Muy Mala.