Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, instalan una réplica de la pirámide de Kukulkán, de Chichen Itzá, de 15 metros de altura en el Zócalo capitalino, misma que ha dejado boquiabiertos a turistas y ciudadanos.
Esta estructura servirá para proyectar el espectáculo audiovisual “El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II” en el marco de los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto.
Dicho evento constará de 360 grados de audio y video con animaciones en 2D y 3D, proyectadas sobre una réplica de 15 metros de altura de la Pirámide de Kukulcán. Únicamente habrá tres funciones diarias gratuitas en el Zócalo de la CDMX, del 12 al 21 de julio, a las 20:00, 20:45 y 21:30 horas, con una duración de 25 minutos.
El espectáculo contará los momentos más relevantes de la vida de Felipe Carrillo Puerto, desde su participación con los zapatistas hasta su fusilamiento por órdenes del general Juan Ricárdez Broca, donde murió junto con otros compañeros y dos hermanos suyos, el 3 de enero de 1924, en Mérida, Yucatán.
La puesta en escena contará con la participación de más de 200 personas, entre animadores, bailarines, músicos, actores, carpinteros, herreros y pintores, y a través de ella, los asistentes conocerán algunos mitos de los antiguos mayas, narrados en los libros sagrados del Popol Vuh y el Chilam Balam, así como los avances más significativos de esta civilización en los campos de la ciencia y la cultura.