Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el Congreso local está obligado a realizar un periodo extraordinario de sesiones para discutir la ratificación o no de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Sobre la votación, dijo que dependerá de los propios legisladores si deciden la ratificación o la rechazan. Para que se apruebe un nuevo periodo al frente de l Fiscalía, dijo, se requiere una mayoría calificada, es decir, tres cuartas partes de los 66 legisladores.
“El Congreso está obligado a un periodo extraordinario para discutir la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy. Es un tema que debe abordar, por los tiempos legales, es una obligación del Congreso hacer el periodo extraordinario”, dijo.
“Ellos (las y los legisladores) son responsables de sus decisiones, pero tienen la gran oportunidad de ratificar la justicia, la seguridad y una estrategia que ha sido exitosa en la Ciudad de México”, dijo el mandatario local.
En conferencia de medios, el funcionario aseguró que la Fiscalía, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, ha implementado una estrategia exitosa de seguridad y procuración de justicia.
Explicó que con dicha estrategia se han bajado los homicidios y feminicidios, entre otros delitos de alto impacto. “Ha sido un trabajo muy bueno de la Fiscalía… Ojalá los legisladores tengan esa responsabilidad”, indicó.