La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo costó dos millones de pesos a su administración, lo que representó únicamente el dos por ciento de la inversión total, que asumió la banda tijuanense.
En conferencia de prensa, indicó que los recursos que empleó el gobierno se destinaron principalmente a labores de logística y Protección Civil para evitar incidentes antes, durante y después del incidente.
Sheinbaum mencionó que Grupo Firme rompió el récord de asistencia no sólo en el Zócalo sino en transmisiones en redes sociales, desde donde se sumaron más de 6 millones de espectadores.
"Permitieron que se transmitiera en vivo, muy pocos grupos lo permiten porque tienen sus derechos, también se rompió récord, 6 millones de personas lo estaban viendo", expresó.
La jefa de gobierno calificó el concierto como un éxito y pidió a los retractores que "ya lo superen" y se informen correctamente sobre el costo de la presentación.
"Se divirtieron los jóvenes, el grupo llamó a todos, a su manera, a que se comportan, fue muy bueno, fueron cuestiones menores, asistencias médicas por lo lleno y algunos conatos con la policía", concluyó.