Más de 90 comerciantes informales que se encontraban bloqueando el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura del Palacio de Bellas Artes, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se enfrentaron con policías de la Ciudad de México.
Los vendedores ambulantes se encontraban manifestándose en el Eje Central, por lo que realizaron un bloqueo a la circulación de por lo menos dos horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para quitarlos del lugar comenzó la trifulca.
Los comerciantes comenzaron a lanzar envases de refrescos, palos y piedras luego que los elementos policiacos les tiraron sus puestos con la mercancía.
Los inconformes rechazaron los operativos de las autoridades del Área de Reordenamiento en la Vía Pública y solicitaron permisos para vender sus productos en el corredor "Juárez".
Algunos de los manifestantes acusaron que desde el jueves, los policías detuvieron a dos personas, a quienes acusaron de presunto narcomenudeo y que los llevaron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, se trata de un policía de la SSC y un trabajador del Gobierno de la CDMX.