Aunque este jueves no se reportan lluvias en la Ciudad de México, las líneas 2, 3, 7 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colapsaron, de acuerdo con denuncias de los usuarios quienes en redes sociales informaron que estaban tardando de 10 a 20 minutos en poder tomar un convoy.
Dichas denuncias fueron acompañadas de fotos y videos en las que se observa cómo las estaciones se encuentran llenas de gente, sin embargo, no hay ningún tren a la vista.
Al respecto, el Metro contestó a las quejas en la red social Twitter y aunque al principio decía que no había afectación luego detalló que habían retirado un convoy para su revisión en la Línea 7 que corre de Mixcoac a El Rosario. Lo mismo pasó con la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, no obstante, la razón del atraso, según las autoridades, fue porque un paraguas cayó a las vías.
Internautas aseguraron que esta es una situación de todos los días, mientras que muchos oros detallaron que llegarían tarde a trabajos o escuela. El STC instó a los usuarios a permitir el libre acceso de puertas, así como a cuidar sus pertenencias.