Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el llamado “Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez” utilizó 10 empresas fantasma para realizar el presunto desvío de recursos públicos.
Los exfuncionarios involucrados en este supuesto grupo criminal utilizaron 10 empresas fantasma, que se crearon formalmente, pero que en realidad no tienen operaciones y sirven muchas veces para lavado de dinero o para desviar recursos públicos”, indicó el funcionario.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, Mejía Berdeja indicó que se ubicó a organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria, por lo que se registró la detención de Luis Vizcaíno, exdirector jurídico de la alcaldía de 2009 a 2016.
Recordó que el modus operandi de la organización de servidores públicos consistía en un sistema de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras, empresas fachada y extorsiones.
Destacó que Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico de la alcaldía Benito Juárez (2009-2016) y Nicias Aridijios, exdirector de Obras Públicas de la alcaldía (2006-2018) encabezaban la organización delictiva en materia inmobiliaria.